TÉRMINOS DE GARANTÍA LEGAL DE ODIN TECH

Última actualización: 15 de mayo de 2025

1. Garantía Legal

De acuerdo con la Ley del Consumidor en Chile, los clientes tienen derecho a la Garantía Legal en caso de que un producto presente fallas o defectos dentro de los primeros 6 meses desde la entrega.

El consumidor podrá elegir entre:

  • Cambio del producto por uno nuevo.
  • Devolución del dinero.
  • Reparación gratuita del producto.

2. Condiciones para Aplicar la Garantía

La garantía legal se aplicará si el producto:

  • Es defectuoso o presenta fallas de fabricación.
  • No cumple con las características anunciadas.
  • Ha sido reparado previamente y sigue fallando.

Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe presentar la boleta o factura que acredite la compra y devolver el producto en su estado original.

  • Monitores y Pantallas:
    • La garantía cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante, según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía. Se excluyen los productos con garantía “Zero pixel warranty”, para mayor información debes consultar con el fabricante del producto.
  • Placas Madre Intel
    • Los fabricantes de placas madre certifican que las mismas vienen correctamente protegidas y sin pines doblados. Teniendo esto en cuenta, cualquier daño en el socket que cause pines doblados invalida la garantía, pues es 100% atribuible a una mala manipulación por parte del usuario. Al momento de solicitar garantía por una placa madre, se requerirán imágenes del sector del socket de la placa madre. No se realizará la pre-aprobación de la garantía hasta contar con las imágenes del sector del socket.
  • Computadores Armados
    • Los PC armados a través del Configurador web, al igual que los PC Vikings Labs,  cuentan con un año de servicio técnico directo con nosotros. En caso de falla nosotros realizaremos el cambio del componente que la haya causado. Si no tenemos unidades disponibles seleccionaremos otro con las mismas características o mejores, pagando diferencia del valor ofrecido.

3. Exclusiones de la Garantía

La garantía NO aplica en los siguientes casos:

  • Daños causados por uso indebido o accidentes.
  • Productos que han sido modificados o reparados por terceros.
  • Desgaste natural por uso prolongado.
  • Productos de segunda selección o vendidos con advertencia de defectos.

4. Procedimiento para Solicitar la Garantía

Para ejercer la garantía, el cliente debe:

  1. Contactar a ODIN TECH a través de postventa@odintech.cl.
  2. Presentar la boleta o factura de compra.
  3. Indicar la opción elegida (cambio, devolución o reparación).
  4. Entregar el producto en nuestras instalaciones o coordinar el envío.

5. Garantía del Fabricante

Algunos productos cuentan con una garantía del fabricante, que puede extenderse más allá de los 6 meses legales. En estos casos, el cliente deberá contactar directamente al fabricante para gestionar la garantía.

6. Modificaciones a la Política de Garantía

ODIN TECH se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. Los cambios serán publicados en .